Inicio
Información del servicio
Tarifas
Presupuesto
Contacto
 

English

Información sobre el servicio de traducción jurada

Traductores-intérpretes jurados de otros idiomas

A continuación se ofrece información básica sobre la traducción jurada. Si desea leer un documento más extenso sobre este tema, haga clic en FAQ de traducción jurada para ver información adicional en formato pdf.

¿Qué es una traducción jurada?
¿Quién puede firmar una traducción jurada?
¿Cuándo se debe hacer una traducción jurada?
¿Cuánto cuesta una traducción jurada?

¿Qué es una traducción jurada?

Una traducción jurada directa (al español) o inversa (al inglés) se distingue de la traducción normal en cuanto que:

  • está firmada y sellada por un traductor autorizado para ello. 
  • tiene carácter oficial ante las autoridades.

Las traducciones juradas sólo se pueden suministrar en papel, debido a la característica mencionada de llevar la firma y el sello del traductor. Sin embargo, los documentos originales se pueden transmitir por cualquier medio (fax, correo electrónico).

¿Quién puede firmar una traducción jurada?

En España, la traducción jurada la realizamos los traductores-intérpretes jurados, que somos nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores como únicos profesionales independientes con capacidad para hacer este tipo de traducción.

El nombramiento de un traductor-intérprete jurado está registrado en la Oficina de Interpretación de Lenguas de Madrid y en la Delegación del Gobierno o Gobierno Civil de la provincia donde ejerza.

¿Cuándo se debe hacer una traducción jurada?

La necesidad de este tipo de traducción surge por exigencia de determinadas autoridades (ministerio, juzgado, institución académica, ...). Son estos organismos, españoles o extranjeros,  los que requieren que la traducción que se vaya a presentar sea jurada.

Por otro lado, la traducción jurada se puede utilizar para avalar la información traducida puesto que el traductor asume la responsabilidad de la traducción con su firma y su sello reconocidos.

¿Cuánto cuesta una traducción jurada?

Los precios de la traducción jurada los establece cada profesional de forma independiente. Puede consultar mis honorarios en el apartado Tarifas.